Erwin Schrott…

Erwin Schrott

… es este chico tan mono, nacido tal día como hoy, 21 de diciembre, hace 41 años en Montevideo, Uruguay. Es un bajo-barítono operístico, nacionalizado también español por acuerdo del Consejo de Ministros de España de 29 de octubre de 2010. Es particularmente conocido por su interpretación de personajes “mozartianos” como Fígaro en Las bodas de Fígaro y el rol protagónico en Don Giovanni.

Hizo su debut profesional en Montevideo a los 22 años de edad, cantando Roucher en Andrea Chénier seguido su debut en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, como Timur en Turandot, Colline en La Boheme, Sparafucile en Rigoletto y Ramfis en Aida, ganando una beca para estudiar en Italia.

En 1997 debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires con Sparafucile junto a Leo Nucci y Sumi Jo, regresó en 1999 como Colline junto a Mirella Freni y en 2013 para Las Bodas de Fígaro.

Al ganar el primer premio (categoría hombres) y el premio del público de Operalia 1998 (competencia fundada por Plácido Domingo) llamó la atención de importantes teatros internacionales como La Scala. Interpretó el rol principal en Don Giovanni, el faraón en Mosè in Egitto de Rossini, Leporello en el Covent Garden de Londres, Figaro en Le nozze di Figaro y el torero Escamillo de Carmen en el Metropolitan Opera de New York.

Uno de los más impactantes figuras de la nueva generación de cantantes de ópera, Schrott está casado con la soprano rusa Anna Netrebko con quien tuvo un hijo el 5 de septiembre de 2008 llamado Tiago Arua.

Para celebrar que hoy es su cumpleaños os invito a escuchar este “Oblivion” de Astor Piazzola cantado por él y disfrutar de su cálida voz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>