Dmitri Hvorostovsky

Dmitri Aleksándrovich Jvorostovski (en ruso Дми́трий Алекса́ндрович Хворосто́вский; 1962, Krasnoyarsk) – es un barítono ruso.

Desde que ganó el concurso Singer of the World en Cardiff, venciendo al galés Bryn Terfel ha desarrollado una brillante carrera que lo ha llevado a actuar en los principales teatros y salas de conciertos del mundo.

Se ha presentado en las grandes casas líricas del mundo como el Met de New York,La Scala de Milán y el Teatro Colón de Buenos Aires donde cantó La Favorita en 1995 y Eugenio Onegin en 1997.

Posee una voz de gran amplitud y facilidad para los graves, excelente planta escénica y ha basado su repertorio principalmente en obras rusas e italianas. Sus roles principales son en las óperas Eugenio Onegin, La dama de picas, Guerra y paz, El demonio, Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, Carmen, La Traviata, Il Trovatore, Simón Boccanegra, y Rigoletto.

dmitri-hvorostovsky-2

En este video interpreta el famosísimo aria de “Il barbiere di Siviglia” de Gioachnno Rossini “largo al factotum”, disfrutad de esta voz cargada de matices:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>